Apoya a Extinto donando $30 MXN
04/11/2024
El pasado 30 de octubre atendí la invitación de Lúdico Producciones, para asistir al bar de rock Corvo, ubicado al sur de la CDMX. Un lugar amplio y perfecto para rockear a gusto en un sitio con gran ubicación. Luego de los saludos habituales de una conferencia de prensa, vino el momento de las preguntas y respuestas, para abrir después el espacio al proyecto en vivo llamado Joe Papo. Si bien la cita fue con el pretexto del lanzamiento de HUEHUE, el más reciente sencillo de los músicos, pudimos escuchar en directo un manojo de canciones, que se distinguen desde mi perspectiva, principalmente por la instrumentación, que incluye sintetizadores, cajas de ritmo, guitarra eléctrica y una trompeta, que aporta una calidez y sabrosura que se escucha poco en la música electrónica.
Un golpe de buen rock se estableció de inmediato, gracias a una sonoridad densa en el ambiente, que la guitarra desgarró entre tambores plásticos y la sonrisa tibia de una trompeta que resalta sin llegar a ser protagonista del acto.
Se agradecen artistas como Joe Papo, en una escena plagada de fórmulas desgastadas, que, si bien pueden gustarnos a los de la vieja guardia, han dejado de aportar frescura hace mucho.
La invitación para seguir al proyecto es obligada. Considero que si continúan trabajando bien pueden establecer su propio sonido como un referente del circuito de rock en esta ciudad. Es cierto que su comunicado de prensa enumera lo que parecen importantes actuaciones, pisando el mismo escenario que artistas muy conocidos, pero de verdad no creo que Joe Papo necesite de la retórica de una crítica suave o dócil. Su música basta para llevarlos a donde decidan.
Que la música triunfe.